Practise

Prórroga para cumplimiento de Obligaciones Fiscales

Creado: 14 July, 2022 |

 

Prórroga para cumplimiento de Obligaciones Fiscales

 

Estimados clientes y amigos:

 

El día de hoy 14 de julio de 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha emitido el Comunicado 031/2022 el cual expresa que, con la intención de conceder facilidades a los contribuyentes, presenta prórroga al 31 de diciembre del presente ejercicio 2022, para el cumplimiento de los siguientes tramites:

 

 

·         Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022

 

·         Se termina el uso de la factura 3.3, anteriormente se dio a conocer en el comunicado 029/2022 emitido por el propio SAT con fecha 8 de junio de 2022, que el uso de la factura electrónica 4.0 será obligatorio su uso a partir el 1 de enero de 2023.

 

·         Los contribuyentes que tributen bajo el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), podrán expedir sus facturas electrónicas en el portal de “Factura fácil” y “Mi nomina”, a través de Mis Cuentas, sin la necesidad de contar con el certificado de la Firma Electrónica (e.firma) o de Certificados de sellos digitales (CSD)hasta la fecha señalada.

 

·         Adicional al punto anterior, las personas físicas que tributen bajo el RESICO, deberán contar con su Firma Electrónica (e.firma), activa a más tardar el día 31 de diciembre de 2022.

 

·         Se extiende la prórroga para los contribuyentes que no hayan habilitado su buzón tributario o registrado y/o actualizado sus medios de contacto, a efecto de que durante dicho periodo no les sea aplicable una multa. Consideramos que la prorroga será para los contribuyentes obligados en el 2022 y no para los anteriores a dicho año.

 

El SAT, es una institución que constantemente busca aumentar la recaudación de los contribuyentes, disminuir la evasión y elusión fiscal y combatir a la corrupción, sin embargo, con este tipo de prorrogas para cumplimiento de obligaciones también se busca que los procesos sean cada vez más simples para cumplir y que los contribuyentes tengan mayor periodo de adaptación a los lineamientos de cumplimiento.

 

 

ÁREA FISCAL

 

 

Para mayor información respecto a esta Nota Informativa, por favor contacta a nuestro equipo:

 

 

Alejandro Guerrero

aga@govfiscal.com

 

 

Noel Bonilla

nbl@govfiscal.com

 

 

Armando Orozco

aov@govfiscal.com

 

 

Carmen Padilla

cpo@govfiscal.com

 

 

Jorge Villaseñor

vgj@govfiscal.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría : Categoria
Prórroga para cumplimiento de Obligaciones Fiscales