Practise

DECLARACIÓN INFORMATIVA DE PARTES RELACIONADAS EN EL EXTRANJERO

Creado: 14 February, 2018 |

 

 

          

    

 BOLETÍN FISCAL “DECLARACIÓN INFORMATIVA DE PARTES RELACIONADAS EN EL EXTRANJERO”

 

 

Guerrero Orozco Villaseñor, S.C., informa a todos nuestros clientes y amigos los plazos para la presentación de la información de las operaciones que realicen con partes relacionadas residentes en el extranjero, efectuadas durante el año de calendario inmediato anterior.

 

La información se presenta conjuntamente con la declaración del ejercicio a través del Anexo 9 del programa electrónico denominado “Declaración Informativa Múltiple (DIM)”.

 

Se tienen dos fechas distintas de presentación para el Anexo 9 del DIM, según los supuestos que se muestran a continuación:

 

Ø  EL plazo general como ya se mencionó, es a más tardar el 31 de marzo conjuntamente con la declaración anual.

 

Ø  Y la otra opción es para quienes dictaminen sus estados financieros, los cuales pueden presentar a más tardar el 15 de julio.

 

Adicionalmente se establece como infracción la omisión de la presentación de esta declaración, así como una multa de que varía en un rango de $77,230 a $165,460, siempre que la misma sea presentada a requerimiento de la autoridad.

 

Se recomienda generar la información necesaria para la presentación de esta declaración y así evitar multas y requerimientos innecesarios.

 

Sin más por el momento, quedamos a sus órdenes para cualquier duda, aclaración o comentario adicional al respecto.

 

Atentamente:

Unidad Fiscal


Categoría : Categoria
DECLARACIÓN INFORMATIVA DE PARTES RELACIONADAS EN EL EXTRANJERO