Practise

Operaciones Relevantes – Constitucionalidad

Creado: 25 October, 2016 |

                           

Nota Informativa

“Operaciones Relevantes – Constitucionalidad ”

 

Estimados clientes y amigos:

Mediante el artículo 31-A del Código Fiscal de la Federación se instauró la obligación de presentar periódicamente las operaciones catalogadas como relevantes (Forma Oficial 76), por lo que diversos contribuyentes presentaron juicio de amparo en contra de tal obligación. Ante lo anterior el pasado 21 de octubre de 2016 se dio a conocer el proyecto de resolución al amparo en revisión 231/2016 en el que se propone lo siguiente.

El proyecto de sentencia propone negar el amparo toda vez que dicho numeral tiene su justificación pues mediante dicha obligación la autoridad fiscal cuenta con información relevante para que ésta pueda ejercer sus funciones, aunado a lo anterior, el proyecto equipara dicha obligación con la constitucionalidad recientemente resuelta respecto de la contabilidad electrónica.

                Es importante señalar que dicho proyecto será discutido por los Ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el próximo 9 de noviembre de 2016, por lo que aún es susceptible de ser modificado.

Sin más por el momento, quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario adicional al respecto.

 

UNIDAD LEGAL

González & Orozco Consultores Fiscales, S.C.

Av. Juan Palomar y Arias No. 481

Fraccionamiento Monraz

Guadalajara, Jalisco

www.gofiscal.com

 

Categoría : Categoria
Operaciones Relevantes – Constitucionalidad