Practise

Amparo contra limitante de previsión social

Creado: 26 September, 2016 |

Nota Informativa

“Amparo contra limitante de previsión social “

Estimados clientes y amigos:

 

Nos permitimos informarles que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, discutió el proyecto de sentencia, en el que se resolvió negar el amparo y protección de la Justicia de la Unión en contra de los artículos 25, fracciones VI y X, 28, fracción I, primer párrafo y XXX de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, mismos que contienen la limitante a la deducción para efectos del impuesto sobre la renta de aquellos pagos efectuados a los trabajadores que a su vez sean ingresos exentos para éstos, pagos para fondos de pensiones y la no deducibilidad de cuota de seguridad social.

 

Por su parte se determinó conceder el amparo y protección respecto de los requisitos en la deducción en las prestaciones de previsión social tanto a trabajadores sindicalizados como no sindicalizados. A su vez, la Segunda Sala resolvió conceder el amparo en contra de la prohibición de reconocer efectos inflacionarios al costo de lo vendido.

 

Es importante recordar que lo anterior constituye un precedente aislado, no obstante lo anterior, es probable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva en el mismo sentido los próximos asuntos para sentar jurisprudencia en la materia.

 

Sin más por el momento, quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario adicional al respecto.

 

ÁREA LEGAL

González & Orozco Consultores Fiscales, S.C.

Av. Juan Palomar y Arias No. 481

Fraccionamiento Monraz

Guadalajara, Jalisco

www.gofiscal.com

Categoría : Categoria
Amparo contra limitante de previsión social