Practise

PRÓRROGA PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS 2020

Creado: 06 April, 2021 |

PRÓRROGA PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS 2020

 

El pasado 5 de abril de 2021 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mediante el Quinto Anteproyecto de Primera de la Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, dio a conocer que otorgara prórroga para presentar la declaración anual para las personas físicas 2020.

 

Prórroga que equivale a un mes más para la presentación de la declaración anual de las personas físicas, quedando su vencimiento el día 31 de mayo de 2021, mismas que originalmente deben presentarse a más tardar el 30 de abril de cada año.

 

Según comunicado del SAT, lo anterior con la finalidad de evitar aglomeraciones en las oficinas de esta dependencia y motivando a que las personas presenten su declaración anual de manera virtual.

 

Así mismo exhortó a los contribuyentes a hacer uso de las distintas herramientas tecnológicas tales como SATID para la generación y actualización de contraseña y renovación de e.firma, así como un chatbot “OrientaSAT” para información o dudas, que se encuentran en el minisitio de Declaración Anual o en el portal de Declaraciones

 

Fuente

 

RSMF 13.4. Para los efectos del artículo 150, primer párrafo de la Ley del ISR, las personas físicas podrán presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2020, a más tardar el 31 de mayo de 2021.

 

https://www.gob.mx/sat/prensa/

 

Para mayor información respecto a esta Nota Informativa, por favor contacta a nuestro equipo:

 

 

 Armando Orozco

aov@govfiscal.com

 

 

 

Carmen Padilla

cpo@govfiscal.com

 

 

 Jorge Villaseñor

vgj@govfiscal.com

 

Noel Bonilla

nbl@govfiscal.com

 

 

Esmeralda González

egc@govfiscal.com

 

Categoría : Categoria
PRÓRROGA PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS 2020