Practise

COVID-19 Implicaciones Fiscales

Creado: 16 April, 2020 |

COVID-19

Implicaciones Fiscales.

 

A todos nuestros clientes:

 

El motivo del presente es para informarles que la legislación fiscal prevé algunos mecanismos que recomendamos valorar para reducir la carga fiscal en los contribuyentes, sin que lo anterior represente una omisión en el entero de las contribuciones.  Como lo hemos venido manifestando comunicados anteriores, la autoridad fiscal no ha suspendido plazos, por lo que, las obligaciones a cargo de los contribuyentes siguen su desarrollo habitual (pagos provisionales, devoluciones, atención a facultades de comprobación y de gestión, entre otros). 

 

Reducción de pagos provisionales.

La Ley del Impuesto Sobre la Renta contempla la posibilidad de solicitar la autorización para disminuir los pagos provisionales cuando se estime que el coeficiente de utilidad que se aplica en dichos pagos es superior al coeficiente de utilidad del ejercicio, lo cual podrá ser a partir del segundo semestre del ejercicio.

 

Pago en parcialidades.

Solicitud de realizar el pago de contribuciones y sus accesorios en parcialidades o diferido.

 

Pérdidas fiscales de ejercicios anteriores.

Aplicación de pérdidas fiscales pendientes de amortizar de ejercicios anteriores es un factor relevante a considerar para la determinación del impuesto.

 

Devoluciones.

La devolución de saldos a favor de Impuesto Sobre la Renta y de Impuesto al Valor Agregado es un recurso valioso en las empresas, por lo que se recomienda, realizar el diagnóstico correspondiente previo a solicitar dichos saldos, toda vez, que ante un inminente requerimiento nos encontremos en posibilidad de cumplimentarlo a la brevedad.

 

Momento de acumulación de ingresos.

El efecto respecto al reconocimiento de ingresos deberá ser valorado, toda vez que repercute en impuesto sobre la renta tanto provisional y anual.

 

Deducciones especiales.

Actualmente existen deducciones contempladas en la legislación que deberán ser analizadas, cumpliendo los requisitos establecidos (inventarios, cuentas incobrables, entre otros) que pudieran ser aplicadas en el ejercicio.

 

 

Atentamente,

 

GOV FISCAL.

Categoría : Categoria
COVID-19 Implicaciones Fiscales