Practise

Facultad de comprobación electrónica

Creado: 06 April, 2017 |

                           

Nota Informativa

 

Facultad de comprobación electrónica

 

Con el objetivo de incrementar la recaudación a favor del Gobierno Federal durante este año, diversas autoridades fiscales han manifestado que realizarán por lo menos 70 mil auditorías electrónicas, las cuales serán llevadas a cabo por diversas áreas de la autoridad fiscalizadora del SAT, esto es gracias a las reformas del Código Fiscal de la Federación que entraron en vigor a partir del año 2014, donde se otorga la facultad a la autoridad del Servicio de Administración Tributaria para poder hacer revisiones electrónicas a los contribuyentes, para comprobar el cumplimiento de las obligaciones, del cual pueden derivar las emisiones de una preliquidación.

 

La información que tomarán como base, serán las declaraciones presentadas por los contribuyentes y la contabilidad electrónica que ha sido ingresada al portal. En caso de resultar en discrepancia se generaría la resolución provisional, así como la preliquidación.

 

Se hace una atenta invitación a que revisen el estado del buzón tributario periódicamente para conocer cualquier actuación por parte de la autoridad, ya que de recibirse alguna notificación, se tienen 15 días para desvirtuar de irregularidades.

 

Sin más por el momento, quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario adicional al respecto

ÁREA LEGAL

Guerrero Orozco Villaseñor, S.C.

Av. Juan Palomar y Arias No. 481

Fraccionamiento Monraz

Guadalajara, Jalisco

www.govfiscal.com

Categoría : Categoria
Facultad de comprobación electrónica